La Caravana del Verso

Próximas presentaciones


Recital Cañadas poéticas
8 de mayo 2015
21:00 hrs.
Hotel Palacio Flórez Estrada (Salón de la Torre)
Entrada libre hasta completar el aforo

Presentación del disco Contigo Soñar
21 de mayo de 2015
17:00 hrs.
Librería Cervantes, Foro Abierto. Oviedo
Entrada libre

Recital El canto de la alondra

LEÓN
22 de mayo 2015
20:00 hrs.
Salón Cultural y de Exposiciones de Caja España
Veguellina de Órbigo

23 de mayo 2015
20:00 hrs.
Fundación Ángela Merayo
Santibáñez de Porma






UN RECITAL CON PROTECCIÓN DE LAS ALTURAS


Sin ningún género de dudas, el manto protector del santo bajo cuya advocación se encuentra este antiguo recinto, no en vano, el monasterio se llama así, Monasterio de San Pedro de Villanueva, tuvo algo que ver para que el Concierto-Recital, "A orillas de Machado", dedicado al genial sevillano, que La Caravana del Verso nos ofreció en la noche del pasado sábado, se sobrepusiera a las variadas circunstancias que, tal parece se había confabulado en su contra. En primer lugar, el tiempo, dado que, a lo largo de la mañana y de la tarde se sucedían las nubes grises que amenazaban lluvia, y que, en algún momento, en torno a las 19.30 h., tal parecía que así iba a ser, dado que, aunque débilmente, empezó a chispear muy débilmente. Todo se quedó en un mero amago y la lluvia, afortunadamente, no hizo acto de presencia, manteniéndose la temperatura de la noche en unos términos bastante aceptables. De otra parte, el partido de vuelta de la Supercopa de fútbol, Atlético de Madrid-Real Madrid, que se iniciaba a las 22.30 h., hacía temer por asistencia de público. Sin embargo, el patio del Claustro presentaba un buen aspecto cuando el director del Parador, Ignacio Bosch, abrió el acto con unas breves palabras de salutación, bienvenida y presentación. Finalmente, unos problemas imprevistos con el equipo de sonido, nos hicieron temer por el buen resultado del espectáculo. Sin embargo, tal y como auguró el director del Parador, San Pedro ejerció poco Patrón del mismo y desplegó su manto protector para que, todo se desarrollase como la preciosa Velada Íntima que, Dulce María Prida, la coordinadora de estos Encuentros Culturales, había proyectado. Todo el equipo de mantenimiento y resto de personal del Parador, junto a Martín y Raquel, que ejercieron de técnicos de sonido e iluminación, lograron que, los huéspedes y visitantes que, allí, se dieron cita, a las 23.00 horas, disfrutaran, en un escenario singular y único, a lo largo de una hora y cuarto, de los poemas, canciones y danzas que, allí, Joaquín de la Buelga, Rodrigo Alperi, Cristina Rudolph y Sandra Risueño, ofrecieron, refrendando, nuevamente, la destacada trayectoria de esta caravana viajera que, lleva por todos los lugares de Asturias donde es requerida, la comunión profana de la palabra. Al término del recital, gran número de personas se aproximaron para adquirir el último disco de la Compañía, "Ecos de ayer", pedir algún autógrafo o felicitar a todo el elenco.
La emocionante noche se cerró con una cena fría servida por el Parador, que sirvió para comentar todas las incidencias de la noche, brindar por el éxito conseguido, y charlar sobre los próximos proyectos en cartera de la compañía.


En la tarde de hoy, sábado, día 23, el director del Parador, el antes citado, Ignacio Bosch, nos envía su agradecimiento por el espectáculo ofrecido, y nos hace llegar las felicitaciones de clientes alojados en el mismo, a las que une la suya, junto a su admiración.


"Estimados Amigos:
Quiero expresados mi gratitud y la de todos los clientes del Parado,r así como la admiración por el recital, concierto de ayer, fue auténticamente emocionante. Muchas gracias por todas las facilidades para su realización Todos los clientes a los que he despedido esta mañana me han agradecido el regalo que le hicimos anoche con vuestra actuación."


En la noche de ayer, la magia de la poesía volvió a envolvernos a todos los que tuvimos la suerte de participar en este evento, y no solamente nos hizo sentirnos felices, sino que, además, sirvió para abrir las puertas de la amistad a nuevos amigos, lo que, es todo un privilegio.