La Caravana del Verso

Próximas presentaciones


Recital Cañadas poéticas
8 de mayo 2015
21:00 hrs.
Hotel Palacio Flórez Estrada (Salón de la Torre)
Entrada libre hasta completar el aforo

Presentación del disco Contigo Soñar
21 de mayo de 2015
17:00 hrs.
Librería Cervantes, Foro Abierto. Oviedo
Entrada libre

Recital El canto de la alondra

LEÓN
22 de mayo 2015
20:00 hrs.
Salón Cultural y de Exposiciones de Caja España
Veguellina de Órbigo

23 de mayo 2015
20:00 hrs.
Fundación Ángela Merayo
Santibáñez de Porma




De la Buelga, a la izquierda, director y declamador, lee un poema de Antonio Machado. :: MARIETA



Fuente: El Comercio

La Caravana del Verso llena el Aula de LA VOZ en la iglesia vieja de Sabugo


26.04.14 - 00:55 - J. F. GALÁN | AVILÉS.

Poesía, música y voz fueron las herramientas que con fuerza y tino utilizó La Caravana del Verso para transportar al público, que prácticamente cubría el aforo de la Iglesia vieja de Sabugo, al mundo de Antonio Machado (Sevilla, 26 de julio de 1875-Colliure, 22 de febrero de 1939). Al del poeta y al del hombre. Íntimos y románticos, los versos, cómo no, eran del genial poeta de la Generación del 98, cuyo 75 aniversario de su nacimiento conmemora el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS, con el patrocinio de Cafés Toscaf. No solo con el recital musicado de ayer, también con otros actos, como la presentación, el jueves, del poemario de Antonio Bravo 'Mitología de los cristales negros' o una exposición fotográfica colgada en las paredes del vetusto templo.

La música era de Joan Manuel Serrat y de Paco Ibáñez, dos cantautores que plasmaron en notas algunos de los poemas más representativos de Antonio Machado y de otros grandes poetas españoles. Y la voz, de Joaquín de la Buelga, Cristina Rudolph y Nieves de la Riva, integrantes, junto a Rodrigo Alperi, cantante y guitarrista, de La Caravana del Verso.

El agua, el tiempo, la vida y la muerte y los interminables campos de Castilla fueron una constante en 'A orillas de Machado', una selección de poemas, maridados con música, de la extensa obra del poeta sevillano, declarada Bien de Interés Cultural. 'Retrato', 'El crimen fue en Granada', 'Yo voy soñando caminos' o 'Soñé que tú me llevabas' fueron algunos de los textos integrados en el repertorio de 'A orillas de Machado'. El espectáculo «permitirá al espectador comprender sus versos y gozar con ellos», había advertido De la Buelga, director de La Caravana del Verso. Y así fue.

Previamente, en la introducción, Armando Arias, coordinador del Aula de Cultura de La VOZ DE AVILÉS, recordó que en 2014 también se cumplen 45 años de la edición de 'Mediterráneo', el disco más exitoso de Joan Manuel Serrat, y 25 de la declaración de la obra de Antonio Machado como Bien de Interés Cultural.