La Caravana del Verso

Próximas presentaciones


Recital Cañadas poéticas
8 de mayo 2015
21:00 hrs.
Hotel Palacio Flórez Estrada (Salón de la Torre)
Entrada libre hasta completar el aforo

Presentación del disco Contigo Soñar
21 de mayo de 2015
17:00 hrs.
Librería Cervantes, Foro Abierto. Oviedo
Entrada libre

Recital El canto de la alondra

LEÓN
22 de mayo 2015
20:00 hrs.
Salón Cultural y de Exposiciones de Caja España
Veguellina de Órbigo

23 de mayo 2015
20:00 hrs.
Fundación Ángela Merayo
Santibáñez de Porma




Fuente: La Nueva España

Sariego honra a las Pelayas

La comunidad benedictina recibió, un año más, la ofrenda de productos de la huerta con la que los vecinos rememoran la donación del concejo al cenobio

13.03.2014 | 01:42

Las monjas benedictinas aplauden una de las interpretaciones poéticas

Ángel FIDALGO Los sareganos cumplieron ayer, un año más desde 1997, con el compromiso histórico y, sobre todo, afectivo que tienen contraído con la comunidad benedictina del monasterio de San Pelayo. Detrás hay mil años de historia y tradición que fortalecieron los vínculos que se remontan a la donación del concejo a esta comunidad, en el año 996, por deseo del rey Bermudo II.

La abadesa del cenobio, Rosario del Camino Fernández Miranda, recibió a la delegación de Sariego, encabezada por su alcalde, Javier Parajón, a la entrada del monasterio. Llegaron con cestos repletos de productos de la huerta de la vega saregana y con uno lleno de huevos.

A las siete de la tarde, la hora de vísperas, la abadesa recibió a los sareganos al pie del altar mayor y un año más les agradeció sus ofrendas. "Este acto para la comunidad es muy importante, no sólo por los vínculos históricos sino porque lo incluisteis en vuestra semana cultural, y sirve, además, para renovar el vínculo que nos une".

Los sareganos agradecieron estas palabras de corazón. "Para nosotros estar aquí un año más es todo un honor", resumió el teniente de alcalde de Sariego, Luis Chillón, mientras el alcalde, Javier Parajón, agradecía a la comunidad las "sorpresas que todos los años nos ofrecen".

La de ayer fue un recital poético, con fondo musical del colectivo "La Caravana del Verso", que en el salón "Covadonga" del monasterio ofreció una actuación a la que asistió la entusiasta comunidad benedictina, que con sus aplausos supieron agradecer la actuación de estos juglares del siglo XXI.

En la actuación, el colectivo recordó a un ilustre poeta saregano, Saturnino Martínez, del que recitaron algunos poemas; para continuar con una selección del recital "Versos del alma". Siguiendo también con la tradición, los sareganos fueron invitados a una merienda en el monasterio.

Categorias: ,