La Caravana del Verso

Próximas presentaciones


Recital Cañadas poéticas
8 de mayo 2015
21:00 hrs.
Hotel Palacio Flórez Estrada (Salón de la Torre)
Entrada libre hasta completar el aforo

Presentación del disco Contigo Soñar
21 de mayo de 2015
17:00 hrs.
Librería Cervantes, Foro Abierto. Oviedo
Entrada libre

Recital El canto de la alondra

LEÓN
22 de mayo 2015
20:00 hrs.
Salón Cultural y de Exposiciones de Caja España
Veguellina de Órbigo

23 de mayo 2015
20:00 hrs.
Fundación Ángela Merayo
Santibáñez de Porma




Cristina Rudolph y Rodrigo Alperi, durante el recital. ::MARIETA

Fuente: El Comercio
AVILES

El homenaje de La Caravana del Verso y LA VOZ a Ana de Valle, ahora a Llaranes

El Club Popular de Cultura Llaranes lleva hoy a su local social el recital poético estrenado por el Aula de Cultura de este periódico el 22 de enero

21.03.14 - 00:46 -
C. R. | AVILÉS.

'Unas pocas palabras verdaderas', el recital poético en homenaje a la poetisa avilesina Ana de Valle, organizado por el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS en colaboración con el grupo de teatro La Caravana del Verso y estrenado en Avilés el pasado 22 de enero, se repetirá esta tarde, a las 20 horas, en el centro socio-cultural de Llaranes a petición del Club Popular de Cultura Llaranes.

Los versos de la poetisa, dramatizados por Joaquín de la Buelga, Cristina Rudolph, Felipe Prieto y el guitarrista Rodrigo Alperi, en el treinta aniversario de su fallecimiento, volverán a resonar con el mismo sentimiento con el que lo hicieron en la Casa Municipal de Cultura a principios de año. Hoy, como entonces, se regalará a los asistentes al acto un poemario editado en exclusiva en conmemoración de esta celebración.

El recital repasa vida y obra de Ana de Valle, que tuvo que abandonar Avilés por las circunstancias políticas en 1937, a través de veinticinco poesías de sus ocho libros entre 1932 y 1984, año de su muerte, y cuatro poemas musicados por Rodrigo Alperi. Un espectáculo íntimo y sobrio, «como la propia Ana», de hora y media de duración, concebido por La Caravana del Verso a instancias del coordinador del Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS, Armando Arias.

Su estreno en Avilés cosechó un gran éxito y sirvió para que el público, entre los que se contaban algunos amigos de la poetisa, se reencontrara con una obra prácticamente olvidada en su Avilés natal. Los poemas rescatados de los libros 'Pájaro Azul', 'Tallos Nuevos', 'Tránsito a la alegría', 'Al ritmo de mis horas', 'Escorzos', 'La otra serenidad', 'Cuando la vida dice no' y 'Por Posturas', intentan reflejar a la poetisa «tímida, soñadora y alegre», «precursora y adelantada a su tiempo que, consciente de las limitaciones de las mujeres en la época, se comprometió en la lucha» sin renunciar nunca «a su espiritualidad», según explican los componentes de La Caravana del Verso.

El Club Popular de Cultura de Llaranes ha sido el primero en solicitar el espectáculo impulsado por el Aula de Cultura de LA VOZ que, en su labor de promoción cultural, ha puesto a disposición de todas las entidades de la comarca avilesina.