La Caravana del Verso

Próximas presentaciones


Recital Cañadas poéticas
8 de mayo 2015
21:00 hrs.
Hotel Palacio Flórez Estrada (Salón de la Torre)
Entrada libre hasta completar el aforo

Presentación del disco Contigo Soñar
21 de mayo de 2015
17:00 hrs.
Librería Cervantes, Foro Abierto. Oviedo
Entrada libre

Recital El canto de la alondra

LEÓN
22 de mayo 2015
20:00 hrs.
Salón Cultural y de Exposiciones de Caja España
Veguellina de Órbigo

23 de mayo 2015
20:00 hrs.
Fundación Ángela Merayo
Santibáñez de Porma






Creo que sería la mejor manera de definir el muy brillante acto que tuvimos la oportunidad de vivir, en la tarde-noche de ayer, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés, pues, la convocatoria realizada por Olga Rodríguez, Pta. de la Amas de Casa de Avilés, fue secundada por la presencia de un gran número de asociadas, amantes de la poesía y la literatura, en general, además de amigos y conocidos que, quisieron estar al lado del autor, en este acto en el que veía la luz un nuevo poemario, el segundo, tras "Marea Interior", de Fernando A. Balbuena. Gran mérito, además, para el público asistente, ya que, la verdad, el día no acompañó e invitaba a quedarse en casa.

Tras la apertura del acto, a cargo de Olga Rodríguez, cedió la palabra Cristina Rudolph, miembro de la compañía, La Caravana del Verso, quien, con su buen hacer habitual, fue la encargada de poner voz al texto que, la escritora, poeta y periodista, además de gran artista, María García Esperón, envió desde San Miguel de Allende, México, su lugar de residencia, dedicado al autor del poemario que, ayer, se presentaba en sociedad. Seguidamente, fue Antonio Merayo, poeta y escritor, coordinador durante muchos años de los Encuentros Poéticos del Antiguo Intituto Jovellanos de Gijón, quien se ocupó de analizar y glosar la poesía y la obra de Balbuena, deleitando con su disertación y ameno análisis, a todos los presentes para, finalmente, ser el propio autor, quien cerró con unas sentidas y agradecidas palabras el turno de intervenciones.

Tras esta primera parte, La Caravana del Verso, integrada para la ocasión por Rodrigo Alperi, Felipe Prieto, Joaquín de la Buelga y Cristina Rudolph, una vez más, en su escenario talismán, volvió a obtener el generoso aplauso del público, tras la interpretación de distintos poemas y canciones musicados por Alperi, esta joven promesa, valor en alza de la música asturiana, quien también se encargó de acompañar al piano todos los poemas que allí se recitaron.

Al término del recital, a la salida, en el hall del auditorio, todos los asistentes fueron obsequiados con el disco CD, "Ecos de Ayer", que La Caravana del Verso grabó con parte de los poemas contenidos en la obra que se presentaba. El poemario, publicado por la Editorial AKRON, por su parte, podía ser adquirido al módico precio de 10 euros, siendo firmados y dedicados, in situ, por Fernando A. Balbuena.
La recaudación obtenida fue donada, por expreso deseo del autor, a Cáritas Diocesana.

En resumen, si hace poco tiempo, el Auditorio de Avilés acogió, con gran éxito, el homenaje que el Aula de Cultura de La Voz de Avilés-El Comercio, dedicó a la poeta, Ana de Valle, con ocasión del 30 Aniversario de su fallecimiento, en un entrañable acto, ahora, un poeta vivo, en activo, ha concitado, igualmente, el interés de sus convecinos, amigos y amantes de la poesía, por lo que, no queda otro remedio que felicitar a los avilesinos por su respaldo a esta actividad, es algo, de verdad, envidiable y digno de elogio. Por ello, creo que es lugar para traer a colación las maravillosas palabras de Gabriel Celaya… LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO, no dejemos nunca de dispararla, que sea la única. 
 
Joaquín de la Buelga
 
Mesa en escenario (Fernando A. Balbuena, Olga Rodríguez, Cristina Rudolph y Antonio Merayo)

La Caravana del Verso