La Caravana del Verso

Próximas presentaciones


Recital Cañadas poéticas
8 de mayo 2015
21:00 hrs.
Hotel Palacio Flórez Estrada (Salón de la Torre)
Entrada libre hasta completar el aforo

Presentación del disco Contigo Soñar
21 de mayo de 2015
17:00 hrs.
Librería Cervantes, Foro Abierto. Oviedo
Entrada libre

Recital El canto de la alondra

LEÓN
22 de mayo 2015
20:00 hrs.
Salón Cultural y de Exposiciones de Caja España
Veguellina de Órbigo

23 de mayo 2015
20:00 hrs.
Fundación Ángela Merayo
Santibáñez de Porma







Un joven, pero, muy prometedor músico asturiano, se ha incorporado a nuestra Cía. Su debut se producirá en próximo viernes, día 23, con ocasión del recital "Un directo de amor" que ofreceremos en el Claustro de la Colegiata de Teverga, a partir de las 21.30 horas.

Rodrigo Alperi Trancho es natural de Gijón, donde nació a mediados de los 90. Ya desde muy temprana edad se interesó profundamente por la música, de este modo, comenzó sus estudios de música a la edad de 7 años. Primero, estudiando Piano y Violín en una academia, y pocos años después, siguió los profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón.

En la actualidad cursa sus estudios universitarios, está estudiando el grado de "Ciencias e Historia de la Música" en la Universidad de Oviedo.

Desde joven se interesó profundamente por la poesía y especialmente por la música de Paco Ibáñez. Todo su interés se alzó cuando escuchó por primera vez "Palabras para Julia" de Jose Agustín Goytisolo. Está vinculado de forma muy considerable con la canción protesta, y a su vez con poemas de autores tales como, Pablo Neruda, Mario Benedetti, etc.

A pesar de su juventud, Rodrigo Alperi ya deleita a su público con gran pasión en escenarios variados de centros culturales y pequeños teatros. El pasado día 11 de Agosto fue uno de los artistas invitados a participar en el "Día de la Cultura", en Gijón, interpretando, cómo no, a Paco Ibáñez.

Con su incorporación, LCV, refuerza, amplia y rejuvenece su plantel artístico, a la vez que, ayudará a dar un importante salto en pos de la mejora y mayor profesionalización del grupo.

¡Bienvenido, Rodrigo!