La Caravana del Verso

Próximas presentaciones


Recital Cañadas poéticas
8 de mayo 2015
21:00 hrs.
Hotel Palacio Flórez Estrada (Salón de la Torre)
Entrada libre hasta completar el aforo

Presentación del disco Contigo Soñar
21 de mayo de 2015
17:00 hrs.
Librería Cervantes, Foro Abierto. Oviedo
Entrada libre

Recital El canto de la alondra

LEÓN
22 de mayo 2015
20:00 hrs.
Salón Cultural y de Exposiciones de Caja España
Veguellina de Órbigo

23 de mayo 2015
20:00 hrs.
Fundación Ángela Merayo
Santibáñez de Porma





La Capilla de los Dolores, en Grado, acogerá el miércoles 4 de abril, a las 20:30 hs., el recital de poesía, música y canciones titulado “Versos del Alma” , realizado por la companía La Caravana del Verso . Un recital que el año pasado recibió muy buenas críticas en los espectáculos celebrados en el Monasterio Valdediós (Villaviciosa) y en la Iglesia Vieja de Sabugo en Avilés, que ahora es ofrecido bajo la organización de la Fundación “Aula de las Metáforas” -que preside Fernando Beltrán-, con la dirección de Leopoldo Sánchez Torre y de la Cofradía de Cristo de la Buena Muerte.
Para esta ocasión, aunque se mantiene el grueso de su contenido -poemas Juan Ramón Jiménez, Carlos Bousoño, Santa Teresa, San Juan de la Cruz, etc.-, se incorporarán nuevas canciones y algún nuevo intérprete. Es ésta una estupenda manera de iniciar estos días festivos de Semana Santa acompañados por la poesía, que en esta ocasión se mezclará cual sabroso cóctel con danza, música, canciones y teatro. La entrada será libre hasta que se cubra el aforo de la capilla.
La Caravana del Verso es una compañía creada en 2008, cuyo objetivo primordial es la difusión de la poesía, hacer perder el miedo a la palabra, trasmitir todo aquello que tiene de liberación, ayudando a descubrir su poder oculto. La palabra, unida a la danza y a la música, conforman los pilares básicos de todos sus espectáculos o recitales. Una corta pero intensa trayectoria avala los ya más de siete espectáculos que, hasta la fecha, componen su repertorio: “Lorca Eterno”, “Hermanos”, “Poemas y Cuentos para gente menuda”, “Madre Asturias”, “Húmeda Oscuridad”, “Ande yo caliente …”, ”Barro” y el actual “Versos del alma”. El cuadro artístico está formado por Laína Cores (cantante), Sandra Risueño (bailarina y coreógrafa), Felipe Prieto (recitador) y Joaquín de la Buelga (recitador y director).
A los anteriores, como responsable de la selección musical, el prestigioso productor asturiano, Juan Taboada.
Como colaboradores, siempre que su presencia es requerida para un montaje especial, se cuenta con la actriz asturiana Isabel de la Fuente, el cantautor tinetense Rafa Lorenzo y el grupo “Teatro por teatro”.
(31 de marzo de 2012)
FUENTE